En la víspera del día grande de El Viso

Vienen horas intensas y especiales. Otro 12 de septiembre que se acerca y El Viso del Alcor se prepara para su día grande. Una vez finalizada la Novena y con la ofrenda de nardos de este domingo (más de cuatro mil nardos que los visueños han ofrecido a la Virgen), es el momento de la sucesión de emociones.

Para empezar, a las 22:45 horas comenzará el traslado del Simpecado en Santo Rosario desde la capilla hasta la iglesia parroquial para que, a las doce horas ya del 12 de septiembre, María José Jiménez felicite a la Virgen y a todas las Alcoras de El Viso. Y de ahí a la hermandad entre vecinos en torno a un chocolate. Volverá a ser escenario principal la plaza Sacristán Guerrero con el ‘chocolate popular’ que organiza el Ayuntamiento.

En el amanecer ya del día grande de El Viso, habrá una Santa Misa a las 9 de la mañana en sufragio por los hijos difuntos de El Viso y a media mañana tendrá lugar la Solemne Función Principal. Tocará después nuevamente estar entre vecinos y amigos ahora en torno a un potaje. Ya por la tarde, a las 20 horas, dará comienzo la procesión de Santa María del Alcor en su habitual recorrido.

El miércoles 13 de septiembre se hará en el cementerio municipal la ofrenda de nardos y por último, el 17 de septiembre se pondrá el broche de oro a las Fiestas con la romería a la ermita de los Molinos de Alcaudete, dando comienzo a las 07:30 horas de la mañana con la misa de romeros.