La Romería de El Viso del Alcor de 2023 se tiñe de luto. Todo iba transcurriendo como de costumbre en un día siempre señalado y complicado en la localidad por la multitud que concentra la jornada, más todavía después de las lluvias con las que ha amanecido este domingo.
Pero pasada las doce del mediodía, con la comitiva ya buscando la Vía Verde, se pasaba en cuestión de segundos de la fiesta y la plenitud al pánico y, finalmente, a la tragedia con el fallecimiento de un vecino de avanzada edad y que era muy conocido en El Viso del Alcor.
Con el terreno especialmente resbaladizo por la lluvia caída, las primeras informaciones hablan de unos bueyes desbocados cuando se descendía hacia el Pilar del Moscoso, lo que hizo que la carreta en cuestión bajara sin control hasta que impactó con la carreta del Simpecado.
Esto es lo que hizo que quedara frenada y en gran medida evitó que el destrozo fuera mayor, pero entre medio hay que lamentar la muerte de un vecino de la localidad pese a la rápida intervención del dispositivo sanitario. Los minutos siguientes están siendo tristes y de mucha confusión.