El PP ha cuestionado en rueda de prensa la ausencia de pleno ordinario en septiembre, como tocaba tras aprobarse su periodicidad bimestral el pasado 27 de junio, se ha recordado. El último pleno ordinario, en ese sentido, fue el celebrado el mes de julio, “por lo que el siguiente correspondía ahora en septiembre”, se añade.
Pero no se ha celebrado y al PP no le valen “las excusas” de que no haya de momento secretario porque “lo dice el reglamente orgánico municipal”, donde se asegura que con la presencia de un “secretario accidental”, como es el caso, ese pleno “sí se pude convocar”.
El PP va más allá y recuerda que la anterior secretaria avisó con dos meses de antelación que dejaba su puesto “para que el gobierno municipal se pusiera en marcha y cubriera la vacante” y el tiempo se ha echado encima “por dejadez o porque al gobierno no le interesa que nuestro Ayuntamiento funcione correctamente”.
Por último, se considera que “no se tiene en cuenta a la oposición, y más grave aún, no se quiere rendir cuenta a los visueños, que son los que más derechos tienen a fiscalizar nuestro gobierno porque para ello pagan sus impuestos”.