Para IU, el gobierno municipal del PSOE “lo ha vuelto a hacer”. Una nueva “convocatoria urgente” que para la formación de izquierdas realmente “no lo es”. Paco Algaba ha señalado en rueda de prensa que el pasado miércoles el grupo municipal de IU era convocado “a una comisión informativa extraordinaria y urgente para las 8.30 horas de la mañana del día siguiente, jueves, con una documentación de más de 900 páginas”.
Una convocatoria de una comisión informativa para aprobar las cuentas generales del Ayuntamiento del año 2022. Según IU, el alcalde, Gabi Santos, argumentó que se convocaba “con tanta urgencia para evitar no tener secretario, ya que el actual se jubila de manera inminente”.
Argumentación que no es “creíble”, señala Algaba, porque las cuentas generales tienen que ser aprobadas “antes del 1 de junio, momento en el que en el Ayuntamiento había una Secretaria e Interventor General”.
¿Por qué no lo hicieron en ese momento?, se pregunta IU. Ahora se abre un plazo de 15 días de exposición pública para que cualquier persona pueda presentar alegaciones, también los grupos municipales, pero para IU, el PSOE de nuevo “maltrata” a la oposición con las convocatorias de órganos de funcionamiento municipales.
Por último, Algaba le pide al alcalde que “se tome en serio las convocatoria de los órganos democráticos y de control para desde la oposición podamos hacer el trabajo fiscalizador que tenemos encomendados por la Ley”.