Desde Solano «condenamos todos los crímenes de guerra» y nada justifica «la violencia contra civiles, venga de donde venga». En ese sentido, el colectivo ecopacifista ha señalado en un escrito que rechaza «categóricamente el ataque de Hamas contra ciudadanos israelíes, de la misma forma que condenamos la injusta ocupación de Palestina, la política de apartheid y los crímenes sistemáticos cometidos impunemente por Israel contra la población palestina, así como la pasividad de la comunidad internacional ante estos hechos». Y como ejemplo señala «la reacción ante la invasión de Ucrania con la reacción ante la invasión de Palestina».
En Solano se considera «que el uso de la fuerza no puede resolver este conflicto», y ello solo generará «más sufrimiento, en especial, para quienes son más vulnerables en ambos lados». Se entiende que la única solución realista (aunque sea difícil) es que la comunidad internacional «exija con todas sus fuerzas el cumplimiento de los acuerdos de paz, el respeto a las resoluciones de la ONU y a los derechos humanos».
Por último, Solano pone el acento en que tanto en Israel como en Palestina también hay voces que «apuestan por la paz, por la existencia de dos estados. Hay que apoyarlas, porque los israelíes tendrán seguridad cuando los palestinos tengan esperanzas».