IU exigirá “información completa” de los daños ocasionados por la borrasca Bernard

Cerca de cien llamadas recibió la Policía Local en la tarde de este domingo por daños ocasionados por la borrasca Bernard. Entre lo más llamativo, y también lo más peligroso, la caída de una de las torres de iluminación del campo de fútbol San Sebastián cuando, precisamente, se estaba disputando un partido de cantera.

Por su suerte sólo hay que lamentar daños materiales pero IU se pregunta cómo “el campo de fútbol San Sebastián estaba abierto, con partido y gente en la grada” tras activar la AEMET la alerta amarilla por excesivo viento. La formación de izquierdas ha trasladado esta pregunta al alcalde “y nos ha respondido que es la Federación la que suspende los partidos, olvidándose de que el espacio es municipal y por consiguiente la responsabilidad del Ayuntamiento”.

IU espera que esto “no vuelva a ocurrir” y que al igual que se cierra otras dependencias municipales, “se cierren los espacios deportivos porque todos dependen del Ayuntamiento y en últimas instancia del alcalde”, asegurando finalmente que “exigiremos información completa de todos los daños ocasionados”.