Fue un domingo especialmente complicado este último antes del cambio horario a causa de la borrasca Bernard, que no sólo dejo precipitaciones (que sigue siendo necesario), sino que también se caracterizó por fuertes rachas de viento en horario vespertino dejando estampas complicadas por toda la provincia.
En el caso de El Viso del Alcor, según ha informado el propio Ayuntamiento de la localidad, fueron cerca de cien las incidencias a causa de la borrasca atendidas en la Jefatura de la Policía Local. Entre lo más llamativo, y también lo más peligroso, la caída de una de las torres de iluminación del campo de fútbol San Sebastián cuando, precisamente, se estaba disputando un partido de cantera. Por suerte sólo hay que lamentar daños materiales.
El muro cedió y con ello la torreta cayó al césped artificial, viviéndose momentos de miedo entre los aficionados que contemplaron en directo la escena. Fueron muchos los árboles que también cayeron, como han ocurrido en otras localidades, debido a las fuertes rachas de viento. El alcalde Gabi Santos ha apuntado que “gracias al trabajo de los operarios municipal de Servicios Generales, Policía Local y Protección Civil se pudieron subsanar varias de ellas y señalizar las zonas afectadas”.