La Virgen del Carmen vuelve a visitar el cementerio municipal en Santo Rosario

Un año más, la Hermandad de El Carmen ha organizado el Santo Rosario que ha presidido Nuestra Señora del Carmen y que ha hecho que la Virgen haya vuelto a visitar el cementerio municipal San Francisco.

A las 10 de la mañana de un soleado domingo, iniciaba su camino desde la Iglesia Parroquial un cortejo encabezado por cruz parroquial y ciriales y formado por devotos alumbrando. Se llegaría al camposanto una hora más tarde y en el propio cementerio se celebraba la Solemne Eucaristía en sufragio por todos los Hijos Difuntos de El Viso del Alcor y oficiada por José Antonio de la Maza, el nuevo párroco de la de Santa María del Alcor, y acompañado por el Clero Parroquial que contó con una gran afluencia de feligreses.

Finalizada la Santa Misa, el cortejo inició el camino de regreso rezando los Misterios del Santo Rosario y visitando la Capilla María Santísima de la Esperanza, sede canónica de la Hermandad de Redención y Esperanza, donde se vivió una bella estampa entre las Sagradas Imágenes, señal indiscutible del gran vínculo fraterno existente entre ambas corporaciones.

Nuestra Señora del Carmen lució radiante sobre sus andas ataviada con su tradicional escapulario, manto blanco y tocado y sobre sus sienes la corona de salida. A sus pies un hermoso ramo de rosas y statices en tono blanco exornaba su discurrir por la calles de El Viso. Durante el recorrido se realizó una recogida de donativos a beneficio, en este ocasión, de la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer de la localidad.

Pasados unos minutos de la una de la tarde, el cortejo realizaba su entrada en el Templo Parroquial, finalizando así una bella y emotiva jornada en la que se pidió a la Santísima Virgen por su piadosa intercesión para el descanso eterno de nuestros seres queridos.