El Ayuntamiento de El Viso del Alcor organiza la exposición ‘Una mirada atrás, 1998-2023’ del artista visueño Ricardo Jiménez y que podrá visitarse del 24 de noviembre al 17 de diciembre en la sala de exposiciones Manuel J. Belloso León del Centro Cultural Convento del Corpus Christi. El delegado de Cultura, Francisco José Soto, ha indicado que se trata de “una magnífica oportunidad para conocer los inicios de un artista que siempre tiene presente a El Viso del Alcor y colabora con su municipio para enriquecer su cultura, patrimonio e historia”.
Se trata de una exposición del artista Ricardo Jiménez Ruiz que, comisariada por Federico Jaime López, hace un recorrido por los 25 años de trayectoria artística del pintor de la localidad. La inauguración será el viernes 24 de noviembre a las 19:30 horas. Se podrá visitar de miércoles a domingo de 17:00 a 21:00 horas.
En cuanto a la exposición, Ricardo Jiménez ha explicado que se recoge los veinticinco años de dedicación profesional desde la salida de la facultad de Bellas Artes de Sevilla en 1998, hasta el corriente año 2023. Esta mirada retrospectiva pretende ofrecer una visión sintética y significativa, de la multidisciplinar producción artística de Ricardo Jiménez. Aglutina un conjunto de obras muy diversas que son el reflejo de su experiencia vital, y de su recorrido dentro del arte.
En la muestra se encontrará el visitante con pinturas, esculturas o diseños del pintor en los que subyace siempre el equilibrio, el peso y las formas armónicas, firmes y contundentes. La obra de Ricardo nos lleva reiteradamente a su entorno más cercano, el Viso del Alcor, el pueblo que es testigo y factor activo de su evolución y definición artística. Su conexión con lo local se refleja en cada pincelada o trazo que dan vida a sus creaciones y vinculadas a su pueblo. A modo de gran compilación, en la exposición se aglutina: la vega, la Patrona, las fiestas de la Cruz, la Semana Santa, el Rocío, sus amigos, sus calles, su familia, dejando una impresión certera en todos los que tienen el privilegio de conocer su trabajo.