Día de tradición en El Viso, día de hogueritas

Este jueves 7 de diciembre se volverá a cumplir con la tradición en El Viso del Alcor. Cuando empiece a caer la noche, la localidad se iluminará con las hogueritas, hasta diez las que aparecen inscritas en el concurso que se convoca cada año desde el Ayuntamiento.

Estarán ubicadas en el campo de fútbol de Los Bancales, en el descampado del Silo (frente a la entrada del Parque de la Muela), frente al Mercadona, en el camino Juan Pipiro, frente a los aparcamientos de la Huerta Abajo, en la explanada trasera del instituto Blas Infante, en la avenida Blas Infante, en calle Averroes, extensión calle Olivo y en Cerro Tío Las Barbas.

El Ayuntamiento, a través de la delegación de Seguridad, emite una serie de recomendaciones básicas para evitar incidentes en las Hogueritas. El delegado José Antonio Sánchez apunta que la carga térmica que emiten las hogueras es grande, por lo que se deberá respetar una distancia de seguridad con las casas, naves o cualquier edificación y tener en cuenta el cableado porque pueden prender si se encuentra una hoguera cerca.