El Ayuntamiento de El Viso del Alcor, a través de la delegación de Cultura, informa que continúan los trabajos de recuperación de la mina romana cuya galería desemboca en la Fuente del Sol. El delegado de Cultura, Francisco José Soto, declara que «se trata de un proyecto que se está realizando por fases, ya que los trabajos de limpieza se realizan paralelamente a la localización de los pozos romanos que se encuentran repartidos por el Recinto de la Cruz de Mayo».
El espeleólogo José Millán explica que se ha descubierto una nueva lumbrera colmatada, utilizando una radio- baliza electrónica, aledaña a la anteriormente encontrada. «Toda esta operación se ha realizado desde la lumbrera abierta el año pasado y que ha quedado registrable. Ahora se valoraran las posibilidades de limpieza de esta nueva lumbrera para seguir recuperando esta valiosa galería de captación de agua de origen romano y así también recuperar la primitiva Fuente del Sol, que tanta relevancia ha tenido en toda la historia de El Viso desde sus orígenes», detalla Millán.
Por último, desde Fuente del Sol, a través de su presidente, Marco Antonio Campillo, ponen en valor los trabajos realizados a la vez que creen que el objetivo principal es recuperar la Fuente del Sol e intentar que sea visitable parte de su interior, a la vez, restaurar su entrada.