IU ha informado en una nota de prensa que la delegación de Haciendo ha llegado “tarde” para abonar las subvenciones nominativas de 2023 “que ya venían en presupuesto” para las asociaciones de la localidad y que asciende en total a 54.820 euros. Se añade en la nota que la delegación de Participación “no ha tenido tiempo de sacar la convocatoria abierta” para concederlas a asociaciones y hermandades.
Desde la formación de izquierdas se recuerda que este dinero “viene a posibilitar que asociaciones sin ánimo de lucro funcionen o realicen actividades que revierten directamente en nuestro vecinos”, asociaciones solidarias “como Alfarha o Cáritas, que verán reducida su actividad sin la subvención que el Ayuntamiento le otorgaba”, entre otras.
IU asegura que “tenemos conocimiento que desde Cultura se había tramitado el decreto para el pago de algunas subvenciones la semana pasada, pero la realidad es que a fecha de hoy no hay ningún decreto publicado”. Por último, se considera que “se está gastando mucho dinero público en fiestas” pero se está “dejando de apoyar a asociaciones que trabajan por el bienestar de nuestro pueblo, cosa que creemos que es muy grave” y desde IU se entiende “que todo es posible, dar alternativas de ocio y apoyar al tejido asociativo de nuestro pueblo”.