Tres detenidos en El Viso del Alcor por el «vuelco» a un narcotraficante

Agentes de la Guardia Civil de Los Alcores han esclarecido un robo de droga, lo que en la jerga se conoce como “vuelco”, y han detenido a tres hombres, todos de Sevilla, por un delito de robo con violencia y otro de allanamiento de morada. La víctima de la sustracción también ha sido arrestada, en su caso por un delito de tráfico de drogas. Los hechos ocurrieron en El Viso del Alcor.

La investigación comenzó después de que la autoridad fuese alertada por varios transeúntes de la comisión de un robo en la localidad. En concreto los testigos informaron de la presencia de cuatro personas encapuchadas que llevaban armas e intentaban entrar en una vivienda.

Tras llegar a ese punto del pueblo, los guardias civiles comprobaron que frente a la casa había restos de cogollos de marihuana esparcidos por el suelo. Además, dentro de un coche aparcado allí encontraron una bolsa con 8 kilos de cogollos envasados al vacío.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Los Alcores se hicieron cargo de las averiguaciones y supieron que cuatro personas encapuchadas y armadas habían accedido a la casa. Allí habían amenazado al morador. Es más, en el lugar de los hechos había una pistola simulada, supuestamente utilizada por los ladrones para amedrentar al traficante.

Gracias a diversas pesquisas y a las informaciones aportadas por varios testigos, los agentes concluyeron que los encapuchados habían sustraído varias bolsas iguales a la localizada en el interior del vehículo estacionado en la vía pública. Así pues, procedieron a detener a uno de los residentes de la vivienda, un hombre de 46 años que responde a las iniciales F.J.S. y que es vecino de El Viso del Alcor. Se le imputa un presunto delito de tráfico de drogas.

A partir de ahí, la investigación se centró en identificar a los autores del ‘vuelco’. La Guardia Civil localizó a tres de los cuatro implicados, todos con diversos antecedentes policiales. A ellos se les atribuye los delitos de allanamiento de morada, robo con violencia e intimidación y amenazas. Se trata de A.J.B,, de 32 años; F.J.C.R., de la misma edad; y J.C.A., de 34. Todos son vecinos de Sevilla. Al último, además, se lo investiga por un presunto delito de simulación de delito, ya que denunció el robo del vehículo usado en los hechos para así evitar su relación con los delitos reseñados anteriormente.