Solano va a participar el próximo sábado 20 de enero en la manifestación que se va a celebrar en Sevilla, que se suma a la movilización estatal convocada contra el genocidio en Palestina. También estará presente en la del día 4 de febrero en Las Setas. El colectivo visueño hace un llamamiento a la población «a que se una a las mismas para que no cuenten con su silencio»-
Desde Solano se recuerda que «este castigo indiscriminado contra la población civil palestina es el mayor de los terrorismos porque es ataque despiadado y porque este horror nunca puede ser un derecho. Que se haga en nombre de la democracia y con el apoyo de Occidente nos indigna y nos envilece como civilización. Que muchos paisanos nuestros apoyen activa o pasivamente -con su indiferencia o con su voto a las organizaciones políticas que están apoyando este genocidio- es indicativo de la militarización de las conciencias, de la falta de humanismo y de la degradación moral a la que estamos asistiendo», se señala.
Por ello, Solano pide «levantar la voz para parar esta barbarie, para aislar a Israel, para que haya sanciones -como se ha hecho con Rusia- y para que España no se involucre en una guerra contra los hutíes de Yemen en defensa de Israel».