Continúa la campaña informativa para hacer respetar la ordenanza municipal de limpieza

La delegación de Medioambiente y la Policía Local continúan con la campaña de concienciación para hacer respetar la ordenanza municipal de limpieza. En la mañana de este viernes se ha hecho parada ante el colegio Albaicín, y junto a la zona de copas de la localidad, y se ha incidido en el mensaje de que la hora fijada para tirar la basura orgánica en los contenedores es a partir de las ocho de la tarde.

El delegado de Medioambiente, Fran Ruiz, ha explicado que la basura orgánica se debe depositar en bolsas bien cerradas, desde las 20.00 horas hasta la recogida efectiva de los contenedores. La Policía se suma a esta campaña que puede acarrear infracciones si son detectadas por los agentes.

Los residuos como escombros, medicamentos, tóner, equipamiento informático, teléfonos móviles, baterías y pilas tóxicas, cartones, vidrios, electrodomésticos, puertas, persianas de madera o PVC, chatarras, maderas, neumáticos, pinturas, disolventes, fluorescentes, lámparas de vapor de mercurio, palets, sanitarios de baño, termos, plásticos de embalajes, muebles y colchones deben ir al Punto Limpio o lugares habilitados. Los envases ligeros, ropa, cartón, papel y vidrio podrán depositarse a cualquier hora del día en los contenedores de reciclaje. El aceite de motor deberá ser trasladado al Punto Limpio.