Después de que el pasado 31 de enero varios cientos de visueños acudieran a la concentración que en defensa de la Sanidad Pública convocaba Solano, un amplio grupo de asistentes «nos hemos constituido en la Plataforma Visueña por la Sanidad Pública», anuncia el colectivo.
El objetivo es «darle continuidad a la lucha iniciada con la citada concentración, conscientes de que conseguir que se solucionen muchos de los problemas que estamos sufriendo va a ser una larga tarea y que nos toca llevarla a cabo si no queremos perder nuestro derecho a la salud», se añade. La constitución de la Plataforma se realizó en una reunión celebrada el miércoles 14 de febrero, donde además se acordaron los siguientes puntos:
– Poner a disposición de la ciudadanía visueña un número de WhatsApp y un correo electrónico donde pueda informar de la tardanza en las citas para consulta tanto de atención primaria como de especialistas. También recoger los retrasos en pruebas diagnósticas e intervenciones quirúrgicas, así como cualquier tipo de dificultad que un ciudadano pueda tener en su relación con el sistema sanitario. Este servicio es totalmente anónimo y nos ayudará a conocer mejor la gravedad de la situación en nuestro pueblo.
– Crear una página web en Facebook donde dar a conocer nuestras actividades y toda la información relativa a la Plataforma.
– Organizar una charla informativa sobre los derechos y deberes de los usuarios del sistema sanitario, haciendo especial hincapié en dar a conocer los plazos que existen legalmente para atender a las personas que necesitan los servicios sanitarios.
– Solicitar una reunión con el director de Centro de Salud de El Viso para trasladarle el malestar y preocupación existente, así como recabar información sobre las soluciones que se piensen poner en marcha.
– Dar a conocer a nuestros conocidos y conocidas, así como a la población en general, la constitución de la Plataforma para que puedan integrarse en ella todas las personas con interés.