Solano habla de una obsesión “enfermiza” del Ayuntamiento contra la hierba

Solano ha vuelto a pedir al Ayuntamiento de El Viso del Alcor que deje de fumigar las calles de la localidad para eliminar cualquier rastro de hierba. Es más, el colectivo acusa a la institución municipal de una obsesión “enfermiza” contra la hierba, una “auténtica fobia que atenta contra nuestra salud y contra la del medio ambiente, fruto de un perverso, retorcido y trasnochado concepto de lo verde”, se añade.

En el escrito se puntualiza que desde hace varios años, el Ayuntamiento dedica “una pareja de operarios a fumigar por las calles todo rastro de hierba incipiente que vean en la acera, en los alcorques o incluso en las grietas del asfalto de la calzada”, sin tener en cuenta “los daños colaterales que ocasionan en la salud de niños y adultos y en la biodiversidad”, ya que en el empleo de herbicidas, se añade, “están diezmando la población de aves y de insectos polinizadores”.

Por último, Solano asegura que se fumiga “incumpliendo la ley, sin avisar a la población y en zonas vulnerables como las puertas de los colegios”.