Un inicio de Semana Santa marcado por la lluvia

Pues ni siquiera el Domingo de Ramos se ha librado de la lluvia. Que iba a ser una Semana Santa inestable lo vienen avisando los profesionales de la meteorología desde días atrás, pero esos mismos partes no auguraban una jornada tan complicada para el estreno de la Semana Santa. Así es la primavera.

La lluvia cayó por momentos con fuerza durante algunos tramos de la tarde, por lo que con sensatez y sentido común (que no siempre la hay en Semana Santa), la Hermandad de la Sagrada Entrada tomó la sabia decisión de suspender su estación de penitencia por las calles de la localidad.

Horas antes de que fuera oficial esta decisión se había planteado encima de la mesa recorrido alternativo y más breve en el tiempo por si se tomaba la decisión de salir. Pero era tanta la incertidumbre como innecesaria la necesidad de asumir riesgos con el patrimonio de la hermandad, y en ello entra también lo humano con un cuerpo de nazarenos especialmente lleno de niños y de niñas.

Así pues, desde ya contando los días para el venidero 13 de abril de 2025. Entonces será de nuevo Domingo de Ramos. Que pueda ser entonces cuando el Señor de la Salud y la Virgen de la Paz recorran las calles de El Viso.