Solano avanza que el Ayuntamiento va a modificar la ordenanza “para que se puedan tirar cohetes” en eventos religiosos

Hace algo más de un año el Ayuntamiento de El Viso del Alcor aprobaba una ordenanza de protección contra la contaminación acústica que para Solano ha sido “de cara a la galería”, y ha puesto como último ejemplo de ello los cohetes lanzados en la noche del pescaíto y en el cierre de las pasadas Fiesta de la Santa Cruz “pese a que hay alternativas para hacer un espectáculo luminoso sin ruidos”, se indica.

Para el colectivo visueño hay una falta de coherencia desde el Ayuntamiento con esta práctica cuando con antelación se había establecido una franja horaria sin ruido para que las personas que padecen autismo disfrutaran las Fiestas. Además, desde Solano se avanza que se pretende desde el gobierno municipal modificar la ordenanza “para que se puedan tirar cohetes por un tubo” en eventos religiosos, se señala en un comunicado, cuando hasta ahora sólo se permitían el día de la Romería y en Navidad y Nochevieja.

De esta forma, Solano entiende que hay un trato de favor hacia las hermandades “para no perder apoyos cofrades” y se cuestiona que con qué autoridad moral se va a multar a quien tire cohetes fuera de un evento religioso. “¿Acaso son más ruidosos que los de las novenas?” Es por ello que Solano entiende que el Ayuntamiento, “en vez de ampliar la protección contra la contaminación acústica, la va a reducir”.