Solano aplaude la entrada “sin estruendos” de la Hermandad del Rocío de El Viso

El pasado martes 22 de mayo regresaba a la localidad la Hermandad del Rocío de El Viso y lo hizo con una importante novedad: sin lanzamientos de cohetes. Un gesto que aplaude Solano y que ha querido reconocer porque para el colectivo, el discurrir de la Hermandad por El Viso fue “más plácido, respetuoso e integrador. La fiesta no perdió ni un ápice de grandeza ni de belleza por ello. Todo lo contrario, lo ganó”.

Pero para Solano, “este es un paso importante que lamentablemente va a ser empañado la semana que viene si se modifica la ordenanza de ruidos en nuestro pueblo, dada la falta de sensibilidad y la actitud involucionista del alcalde Gabi Santos quien, en vez de acogerse a los nuevos valores, sensibilidades y normativas que se van abriendo paso en nuestra sociedad, se empeña en ir a contramano, facilitando en muchos más casos -que los que contempla la actual ordenanza- una actividad molesta, innecesaria, incívica, antiecológica, trasnochada y excluyente”, actividad que se está expandiendo a comuniones, bodas, cumples o a cualquier evento religioso, “debido a la dejadez municipal y al incivismo de quienes los tiran”.

Solano lo tiene claro: si se amplía los casos en que se pueden tirar cohetes, “esa mancha histórica quedará en su haber”, en referencia al alcalde. “Aún está a tiempo de rectificar lo que lleva al próximo pleno municipal”.