Solano avanza que el Ayuntamiento «va a subir de una tacada» un 43 por ciento la tasa de basuras

Solano ha comunicado en una nota de prensa que el Ayuntamiento de El Viso del Alcor «va a subir de una tacada» un 43 por ciento la tasa de basuras. Una subida que para el colectivo visueño es el resultado «de una gestión nefasta, ineficiente, obsoleta e ilegal de las basuras, cuya única preocupación es quitarla de la vista».

Añade Solano que el Ayuntamiento «va a hacer pagar a justos por pecadores, va a castigar a quien lo hace bien en vez de penalizar a quien pasa de reciclar» y son las consecuencias, continúa, «de tener a unos munícipes sin formación y sin conciencia ambiental». Entiende el colectivo ecopacifista que no hay «ninguna preocupación» por la reducción de los residuos, «que no paran de aumentar, año tras año, en nuestro pueblo. Tampoco la hay por la reutilización de los residuos y apenas hay interés en aumentar las tasas de reciclaje, ancladas en unos porcentajes muy bajos (23%), muy inferiores a lo que marca la normativa de residuos (50%), incumpliéndose descaradamente la legalidad».

Por último, recuerda Solano que el Ayuntamiento, «en un arrebato de conservadurismo», se negó hace unos años a aplicar el modelo «puerta a puerta» por resultar «más caro». Sin embargo, finaliza, «en un solo año vamos a pagar muchísimo más de lo que costaría el “puerta a puerta”, porque cuanto menos basura reciclas y más llevas mezclada al vertedero, más paga el Ayuntamiento por el vertido».