El Ayuntamiento de El Viso del Alcor oferta una segunda convocatoria con 25 plazas en julio y 50 en agosto para las Aulas de Verano. La delegada de Igualdad, Alicia Sánchez, explica que se hace “con el objetivo de seguir ofreciendo a las familias visueñas la opción de conciliación durante las vacaciones de verano”.
Los requisitos son los mismos de la primera convocatoria: residencia y/o centro de trabajo en este municipio; situación de empleo por parte del progenitor/es o tutores legales en los meses de julio y agosto de 2024 y acreditar situaciones de atención a personas dependientes a su cargo y/o otras situaciones especiales.
Las familias solicitantes deberán acreditar dichas circunstancias: situación de empleo por parte de los progenitores o tutores legales en los meses de julio y agosto de 2024, a través de nóminas, certificados de empresa o vida laboral. En caso de familias monoparentales, Situación de empleo por parte del progenitor responsable del menor en el periodo solicitado, a través de nóminas, certificados de empresa o vida laboral. Igualmente deberán acreditarse las situaciones de discapacidad, especiales necesidades educativas, atención a personas dependientes a su cargo y/o otras situaciones especiales. La determinación de las circunstancias se realizará atendiendo a las situaciones existentes en la fecha de la presentación de la solicitud.