IU se reúne con la dirección del centro de salud de El Viso

El pasado lunes 17 de junio, Paco Algaba y José Manuel Morales, de IU El Viso e IU Mairena del Alcor, respectivamente, mantuvieron una reunión con la dirección del Centro de Salud de El Viso del Alcor para conocer de primera mano «el estado del centro, sus deficiencias y necesidades» y se destaca en una nota «la cordialidad y disposición de la directora con nuestros portavoces municipales».

Lo primero que se destaca es que para el verano «contamos con el 66 por ciento de la plantilla, que se verá reducida debido a bajas, vacaciones, asuntos propios y otras cuestiones del día a día, que al haber menos personal no puede ser sustituido», por lo que IU resalta que «la falta de personal en nuestros centros sanitarios es alarmante, no solo porque los Centros de Salud estén menos dotados de lo que deberían, sino porque el CARE, que venía a paliar estas deficiencias, no ha hecho más que aumentarlas».

Se informa también que el número de personas que no acuden a su cita asciende a 46.327 personas en todo el Distrito Sanitario (Norte), lo que supone el 14,38 % de la población total del distrito. A lo que se le pidió desde IU los datos desglosados por municipios, para poder medir el impacto que tiene realmente en el sistema de salud, además de conocer el número de personas atendidas por teléfono y presencialmente.

La formación de izquierdas lanzó varias propuestas a la dirección, entre las más importantes, «la necesidad de ofrecer un mejor servicio telefónico, por ello le propusimos que el teléfono, si está ocupado, se diga y mantenga la llamada en espera. También, para mejorar el sistema de cita, le propusimos enviar SMS de recuerdo de la cita y como cancelarla si no la necesita. La última propuesta es con respecto a los edificios, y es que los aseos no están adaptados a personas con problemas de movilidad».