El Ayuntamiento de El Viso del Alcor ha anunciado que el mercadillo de los martes cambia su ubicación a partir de la semana que viene y pasará a instalarse en la calle Carmen Amaya, situada detrás de la piscina municipal.
El alcalde, Gabi Santos, ha declarado que con el objetivo de que los comerciantes puedan seguir desarrollando su actividad se ha decidido trasladarlo a esta calle «ya que se encuentra en un lugar cercano donde se encontraba años atrás y que no afecta demasiado al tráfico». Santos pide comprensión a los vecinos debido a que las familias que forman parte del mercadillo pedían un cambio de ubicación debido a que estaban bajando sus ventas.
Por su parte, la delegada de Comercio Local, Paula Montero, ha explicado que tras la actualización del número de puestos que forman el mercadillo se ha consensuado con la Policía Local una distribución a una fila que comenzará al inicio de la calle Carmen Amaya, por el tramo que une con la calle Juan Bautista, y que llegará a la intercepción de la calle Mariana Pineda. Con esto, el Ayuntamiento vuelve a buscar nuevas soluciones para que los comerciantes puedan seguir con su actividad laboral y, a la vez, buscando espacios que minimicen las molestias a los vecinos y cumplan las medidas de seguridad.