Joaquín Ossorio realizará la corona de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de Los Dolores

En la tarde de este pasado domingo, el orfebre Joaquín Ossorio y el Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental de Los Dolores, Juan Guillermo Bonilla, firmaron el contrato de ejecución de la corona con la que será coronada canónicamente Nuestra Señora de los Dolores el próximo 11 de octubre de 2025.

Ossorio, que está «muy ilusionado» por hacer realidad el proyecto dibujado por Ricardo Jiménez Ruiz, viene avalado por su dilatada trayectoria y acreditada solvencia profesional, que le han llevado a realizar varias coronas para coronaciones canónicas.

Ossorio es un reputado orfebre que se formó con el afamado orfebre Juan Borrero, trabajando desde 1993 en su taller propio. A lo largo de su dilatada carrera ha sido el encargado de realizar varias coronas destinadas a distintas coronaciones canónicas, sumándose a esta lista de trabajos esta nueva presea que realizará para una de las grandes devociones de esta localidad.

La Hermandad recuerda que para la financiación de la corona pueden colaborar donando oro o aportando donativos en metálico, estableciendo una cuota mensual voluntaria (llamando al número 622 314 068) o enviando bizum al código 09347.