El Ayuntamiento muestra su preocupación por la merma del 45% de la plantilla de médicos de Atención Primaria

El Ayuntamiento de El Viso ha querido mostrar su preocupación por la merma del 45 por ciento de la plantilla de médicos de Atención Primaria a partir de septiembre. Esta semana ya hubo una reunión entre el alcalde, Gabi Santos, el delegado de Salud, Manuel Salvat, y representantes de la Plataforma Visueña por la Sanidad Pública y en la que se abarcaron distintas cuestiones, entre ellas, la merma del 45 por ciento de la plantilla de médicos de Atención Primaria que sufrirá El Viso del Alcor a partir de septiembre por los traslados concedidos.

Esto significa que, de 11 médicos con los que debe contar el municipio de El Viso del Alcor y otros 12 en el municipio de Mairena del Alcor, «nos quedaríamos con 8 médicos menos, en una población total, entre Mairena del Alcor y El Viso del Alcor, superior a los 40.000 habitantes. Contaríamos con 15 médicos disponibles para toda la población. Esto sin contar que los médicos no pueden sobrepasar las 35 citas diarias, según el convenio con los sindicatos», se señala.

Una situación «dramática», se indica, para el servicio de los centros de salud y que afectará aún más a la ciudadanía a la hora de poder obtener cita de atención médica y que colapsará las urgencias. Con esta información, se ha vuelto a solicitar a la Delegación Territorial de Salud y Consumo en Sevilla una reunión de urgencia para tratar este tema y otros que hacen que la ciudadanía de El Viso del Alcor y también de Mairena del Alcor no pueda ser atendida correctamente.