El Ayuntamiento de El Viso del Alcor ha anunciado que va a acometer el desbroce de la carretera de Brenes (SE-209). Será el próximo martes 6 de agosto a primera hora de la mañana y los trabajos están previstos que duren alrededor de tres días.
El alcalde de la localidad, Gabi Santos, ha recordado que durante más de cuatro años «se ha pedido a la Junta de Andalucía que desbroce la arboleda y mejore la seguridad vial de dicha vía», utilizada diariamente por cientos de vecinos del municipio.
“Se trata de una vía que tiene grandes deficiencias en materia de seguridad vial, por lo que hemos pedido permiso a la Junta para que seamos nosotros desde el Ayuntamiento los que actuemos en el desbroce y limpieza de la vegetación existente que hace que camiones o furgonetas de gran envergadura tengan que invadir el carril contrario para transitar de forma segura”, declara Santos, quien añade que esta carretera necesita mejoras en el asfaltado, señales de tráfico y pintura.
Ante las peticiones hechas a la Junta de Andalucía «no se ha respondido afirmativamente a ninguna propuesta excepto a esta última en la que el Ayuntamiento actuará con medios propios para actuar en una vía que no es de titularidad del Ayuntamiento y que tampoco forma parte del término municipal al completo», por lo que se contará con la colaboración del Ayuntamiento de Carmona para cortar el tramo de esta carretera.
El delegado de Medioambiente, Fran Ruiz, detalla que se prevé que los trabajos se realicen del 6 al 8 agosto, por lo que se irá recordando a la ciudadanía en los próximos días esta actuación con el objetivo de que las personas usuarias de esta vía tomen una vía alternativa durante esos días. En cuanto al operativo, el delegado comenta que se destinará operarios y maquinaria de las delegaciones de Medioambiente y Servicios Generales con el objetivo de que la actuación sea lo más rápida y efectiva posible.