El Ayuntamiento de El Viso del Alcor, a través de la delegación de Medioambiente, ha anunciado que la próxima semana se realizará la segunda fase del tratamiento de los naranjos agrios de la localidad, con agua y jabón y con el objetivo de controlar a la mosca blanca que está afectando a estos árboles.
Una vez se termine el tratamiento se procederá a limpiar el suelo perimetral de los naranjos, los cuales han quedado sucios debido al ataque de estos insectos. Además, el delegado de Medioambiente, Fran Ruiz, ha adelantado que a finales de año se realizará una nueva siembra de árboles en el casco urbano y de forma especial en aquellos alcorques que se encuentran vacíos.
“Estamos haciendo una gran apuesta impulsar las zonas verdes en el municipio y en el casco urbanos, es por ello que se hará una segunda fase del tratamiento de los naranjos para que se recuperen al completo”, explica el Delegado. En cuanto a la reposición de árboles y nuevos ejemplares que se planten dentro del inventario del arbolado local que se está realizando, Fran Ruiz anima a la ciudadanía a utilizar GECOR para comunicar si desean transmitir al Ayuntamiento cualquier alcorque o árbol en el que se necesite actuar.