El alcalde de El Viso del Alcor, Gabi Santos, ha aprovechado sus redes sociales para mostrar su opinión sobre el polémico y deslucido acto de rotulación del Mirador Alcalde Juan Holgado Calderón, que fue suspendido por el grupo municipal de IU.
El regidor visueño ha hecho un recordatorio comenzando con que este reconocimiento al que fuera primer alcalde de la Democracia en El Viso «fue objeto de críticas y de rechazo por parte de la ciudadanía, aun así, se siguió adelante porque creíamos que era justo reconocer» su figura.
Cuando se reconoce a una persona con tal distinción, es de costumbre que se le otorgue un lugar en el municipio con su nombre para que se perpetúe si figura en el tiempo. «Se eligió, de forma consensuada, la plaza Itálica debido a que es el barrio de Juan Holgado, pero se recogieron firmas de rechazo a la propuesta por los vecinos», asegura Santos.
Tras esto, se barajaron otras peticiones y se eligió, «nuevamente de forma consensuada, el mirador del Parque de La Muela, uno o quizás el más importante que tenemos en El Viso del Alcor. En la reunión para elegir el lugar donde se establece la placa, el portavoz de Izquierda Unida pide que se ponga en el acerado junto al kiosko del Parque. A esta petición se le dice que se valorará. Esta petición no puede ser ejecutada, pues el lugar indicado en primer lugar no forma parte del parque, pues es el acerado de calle sol, además puede ser un obstáculo para transitar la ciudadanía y dicho acerado será levantado en breve por la obra prevista en Parque», continúa.
Ante todo esto, «se elige un espacio alternativo, visible desde la calle, pero que forme parte del Mirador y que no dificulte el paso de la ciudadanía debido a las grandes dimensiones de la placa. Por lo que se pone en todo el centro del Parque, para que digan que la queremos esconder».
Por último, Santos asegura que «me da pena que se pretenda hacer uso partidista de un acto y expediente del que hemos puesto todo de nuestra parte, pero que por egos personales o cuestiones internas de Izquierda Unida no se haya sabido ver que su propuesta no iba para nada en consonancia con el entorno y enclave del Mirador. Por último, cuando iniciamos este expediente, hubo algunas personas que me dijeron, “no te metas en ese berenjenal que al final se te vuelve en contra”. pues a día de hoy no tengo más remedio, que lamentablemente decir que tenían razón». Aun así, «el Mirador queda nombrado como me comprometí», finaliza.