Va a más y con la sensación de que todavía no se ha tocado techo. Esta vez, por ejemplo, con la señal de la retransmisión a cargo de la productora Blogosur, la procesión de Santa María del Alcor se pudo seguir más allá de El Viso y en cualquier parte del mundo.
Rincones que comprobaron cómo es un 12 de septiembre en la localidad, una jornada que echa a la calle a miles y miles de visueños y que cada vez más atrapa a visitantes de distintos lugares, asombrados por la dimensión y belleza de una procesión que trasciende la fe, que no deja de ser el principio y el final de todo lo que en estos días envuelve a El Viso y a su gente.
Y todo ello se acentúa con Santa María del Alcor en la calle. Una procesión en mayúscula, hecha a la medida de los visueños y que no excluye al visitante, al contrario, lo atrapa. Una procesión rica en detalles. Un trono con luz propia. Entonces, ¡qué importa el accidente con los nardos! El aroma de un día así fue el de costumbre por mucho que visualmente no dejara de llamar la atención ver los nardos repartidos por la mesa del paso una vez que éstos se cayeron de las piñas que habitualmente abrazan los candelabros del templete.
Fueron una seis horas de emociones continuadas. Desde un rezo o cante en uno de los muchos balcones engalanados en la localidad, a una cuidada y preciosa alfombra de sal en calle Real. A los constantes vítores que emergen desde el corazón de los visueños, a la parada siempre íntima de la Virgen en la residencia de mayores.
Y el saludo al Convento y a la Capilla. Una procesión que de nuevo tuvo una primera vez: para la ocasión el manto ‘de las luces’ que fue bendecido el pasado martes y que ha estrenado Santa María del Alcor en este 12 de septiembre. El broche de oro se pondrá el domingo 22 con la romería en honor a Santa María del Alcor. El Viso puede y debe presumir al mundo entero de sus Fiestas Patronales.