El Viso del Alcor, un municipio ‘cardioprotegido’

El Ayuntamiento ha comenzado un proyecto para convertir El Viso del Alcor en un municipio ‘cardioprotegido’. Para ello, se han colocado desfibriladores semiautomáticos en veinticuatro puntos de la localidad, incluido centros educativos o edificios municipales, «con el objetivo de salvar vidas», apunta el alcalde, Gabi Santos.

Los puntos elegidos son: colegio Juan Carlos I, colegio Albaicín, colegio León Ríos, colegio Gil López, colegio La Alunada, IES Juan Bautista, IES Blas Infante, centro cívico El Calvario, centro cívico Huerto Queri, centro cívico María Zambrano, instalaciones deportivas Huerto Queri, Plaza de Abastos, pista de atletismo, patrulleros de Policía Local, Centro Cultural, Ayuntamiento, Polideportivo San Sebastián, pabellón Santa Lucía, pabellón Nero y campo de fútbol Manuel García ‘La Calera’.

Y se pondrán en marcha jornadas formativas destinadas a la ciudadanía visueña. «Desde el Ayuntamiento estamos muy concienciados de la importancia de poner a disposición de la ciudadanía herramientas y nociones para que sepa cómo actuar ante una parada cardiorrespiratoria», apunta el regidor visueño.

Además de cubrir espacios municipales con un DEA, «queremos ofrecer a la ciudadanía la posibilidad de que pueda usar en caso de emergencia un desfibrilador que estará ubicado en un lugar céntrico y al aire libre» y se contará con un DEA portátil «que estará destinado a las hermandades y asociaciones que hagan eventos y actividades al aire libre para que en el caso de que sea necesario pueda usarse».