En el último Pleno Municipal, celebrado el pasado 26 de septiembre, una de las propuestas que el gobierno del PSOE trajo para su debate y aprobación fue una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) donde, señala IU en un comunicado, «le subía el sueldo a ciertos funcionarios, no se comprometían a subírselo al resto y que sigue sin dar respuesta a las necesidades reales de nuestro pueblo».
La formación de izquierdas recuerda que que se trajo esta nueva Relación de Puestos de Trabajo porque «la Subdelegación de Gobierno tumbó la anterior propuesta, ya que incluía un aumento generalizado de los complementos salariales, sin ninguna valoración objetiva, y que hacía que el gasto en personal se multiplicara».
Y la nueva propuesta, se apunta, no tiene «una subida generalizada para todos los trabajadores, solo para unos pocos, concretamente para técnico de Vías y Obras, técnico de Desarrollo, Dinamizadora Deportiva, Subinspector de Policía, Oficial de Policía y Policía Local, siguiendo, además, unos criterios de valoración totalmente subjetivos, basados, literalmente, en nada y que lo justifican otorgándoles tareas y responsabilidades que ya son tareas y responsabilidades que tienen que realizar según el trabajo que están desarrollando en el día a día».
Durante el pleno, el portavoz municipal de IU, Paco Algaba, puso algunos ejemplos, como son las tareas extras del puesto de Técnico de Vías y Obras, «con las que justifican su subida salarial, estableciendo una tarea que debería estar recogida en el complemento de productividad: «Superior dirección e inspección técnica de obras pública municipales». U otra tarea que creemos ya está entre sus responsabilidades: «Elaborar planes y programas para inversión en obras».
En resumen, «están intentando justificar lo injustificable», analiza IU. «Le suben el salario a ciertos puestos, pero no son capaces de comprometerse por escrito a realizarle esa subida al resto de puestos en años sucesivos».
Y finaliza IU aseverando que un gobierno local con 13 concejales, con el acuerdo con los sindicatos y una buena relación con los técnicos, «no es capaz de hacer una RPT que responda a las necesidades del Ayuntamiento para dar los mejores servicios a la ciudadanía».