Santos responde al PP: “Está haciendo una acusación grave y a la vez falsa”

El alcalde de El Viso del Alcor, Gabi Santos, ha querido responder a la acusación hecha desde el PP y aunque asegura que “no suelo entrar en el juego de las mentiras y bulos”, añade que “no puedo dejar que, de nuevo, el PP acuse falsamente de prevaricar a los trabajadores del Ayuntamiento y a mi persona”.

De la misma manera, apunta que «la oposición lleva meses acusando a la Policía de no denunciar en la puerta del negocio de mi familia. Insinuando que existía una orden por mi parte para ello, cuando ni existe esa orden, ni es cierto que no se denuncie allí, pues son muchos los vecinos que la Policía ha denunciado allí igual que en cualquier otro lugar donde se haya incumplido la normativa».

Sobre el proceso de selección desglosa que «el proceso de selección fue anunciado en el tablón de edictos del ayuntamiento y el BOP de Sevilla el día 2 de marzo de 2023. Por tanto, todo el ciudadano que cumplía requisitos pudo participar en el proceso. ⁠En el proceso participaron más de 20 personas, quedando en el listado definitivo 21 personas. Todos los informes del proceso de selección son favorables. La persona que se está acusando de ser “enchufada” ocupa la plaza número 15. Las personas que están por delante, algunas han estado interinamente durante un tiempo y han renunciado al contrato por haber sido llamados de otros ayuntamientos o bien por encontrarse de baja laboral como es el caso último. Además, muchos de los aspirantes han renunciado directamente a la plaza por estar ya trabajando en otros sitios o simplemente por ni interesarle el puesto. ⁠Cada vez que se ha cubierto interinamente la plaza, se ha publicado en cosital el anuncio por si participaba algún habilitado. La plaza es de habilitación nacional, por tanto, el nombramiento o autorización corresponde a la Junta de Andalucía, la cual propone el nombramiento de la persona acusada indicando que cumple preceptivamente la ley».

Por todo ello, para Santos, el PP «está haciendo una acusación grave y a la vez falsa, atentando contra mi honor, el de mi familia y también el de los trabajadores del Ayuntamiento».