Virginia Bersabé dirigirá un proyecto de arte mural en el Silo del Sequero

El Silo del Sequero de El Viso del Alcor ha sido seleccionado por la artista internacional Virginia Bersabé para realizar un proyecto de arte mural que se centrará en las mujeres recoveras del municipio.

El alcalde de la localidad, Gabi Santos, el delegado de Cultura, Francisco José Soto, y el técnico de Cultura, Arturo Morillo, se han desplazado hasta la Casa de la Provincia para participar en la presentación del proyecto. Desde el Ayuntamiento se agradece a la Cooperativa Caiva, propietaria del Silo, su aprobación para realizar el proyecto. La artista, tras visitar El Viso, quedó enamorada del Silo, de las vistas a La Vega y del arraigo de las recoveras en el municipio.

“PLAZES.24” es una propuesta de arte mural enmarcada dentro de la Agenda Cultural de la Provincia de Sevilla 2024-2025, bajo el lema ‘Di hola a tu Cultura’, que articula cuatro intervenciones artísticas que se desarrollarán en cuatro municipios de la provincia, como propuestas específicas para cada uno de dichos emplazamientos.

El Diputado de Cultura, Casimiro Fernández, declaró que “en el corto plazo, lo que intentamos es revitalizar y transformar espacios públicos a través del arte, conectándolos además con la memoria y la identidad de los pueblos. Y aquí quiero destacar la importancia de la comunidad, de la ciudadanía de la provincia, a la que queremos hacer partícipe de este proceso de creación artística”.