La joven diseñadora Lucía Ruiz Guerrero, de El Viso del Alcor, ha resultado ganadora con su colección Corales en el certamen de diseñadores noveles en el Salón Internacional de la Moda Flamenca. Además, el premio revelación ha recaído en By Sara Pozo con su colección Thalassa.
«Estoy muy contenta, muy feliz y muy agradecida por haberme dado esta oportunidad. De aquí, quiero seguir para arriba, poco a poco. Creo que Corales me define mucho: es sencilla y elegante», ha manifestado la ganadora.
Con tan solo 20 años, Lucía Ruiz Guerrero estudia diseño de moda en la Escuela Metrópolis de Sevilla, donde está cumpliendo su sueño de dedicarse profesionalmente a lo que más le apasiona. Desde pequeña, la moda ha sido una parte fundamental de su vida, en especial la flamenca, la de invitada y la de novia. Hace tres años decidió formarse en este ámbito, y presentar su primera colección en SIMOF representa para ella un gran logro.
Su colección Corales está inspirada en la sencillez y las formas naturales de los corales. Ha trasladado esta idea a sus diseños con elementos como hombreras y lunares, que evocan estructuras orgánicas y armónicas. Corales destaca por su elegancia y personalidad, utilizando colores como el negro, blanco y coral, así como materiales geométricos que aportan estructura y dinamismo. Para los complementos, ha elegido collares y pendientes en tonos coral y marfil, resaltando la conexión con la naturaleza.
El premio incluye la participación gratuita en un desfile de su colección con marca propia en el espacio +Flamenca este domingo, además de un incentivo económico compuesto por 1.000 euros en tejidos de la empresa Flamentex y otros 1000 euros en metálico aportados por Lipasam. Además, tendrá la oportunidad de presentar su colección en SIMOF 2026 en el espacio +Flamenca.