La inestabilidad deja huérfano el Martes Santo

Esta vez tocó cruz. Si en la Semana Santa de 2024 fue la única cofradía se puso en las calles de la localidad, la inestabilidad de la jornada hizo que la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Redención y Esperanza tomara la sabia decisión de no hacer estación de penitencia. Es la primera vez bajo palio que María Santísima de la Esperanza se queda sin salir a la calle en un Martes Santo.

Se decidió posponer la decisión final una hora pero tras la consulta hecha para actualizar los partes, poco antes de las siete de la tarde se tomaba la decisión de suspender la estación de penitencia. No había la certeza necesaria para una cofradía con un importante patrimonio humano infantil y con un cortejo huérfano de cualquier refugio al hacer una obligada visita a la barriada de El Carmen.

La Virgen lucía en su pecho la medalla de la Villa que se le fue impuesta meses atrás por el 25 aniversario de su llegada a la localidad. Este próximo sábado será el traslado de la imagen hasta su capilla. Será a partir de las 12 horas.