Hasta que volvió la luz, ya durante esta madrugada, han sido algo más de doce horas de incertidumbre y de mucho trabajo desde el Ayuntamiento, que decidió activar el Nivel 1 de Emergencia en El Viso del Alcor tras el apagón eléctrico que ha sufrido España.
Desde primer hora, se informa, Policía Local y Protección Civil estuvieron en contacto con trabajadores municipales para cualquier eventualidad que hubiera que subsanar. Se visitó igualmente la residencia de mayores y se revisaron los ascensores del municipio. Por la noche se reforzó especialmente la vigilancia policial para evitar y disuadir posibles robos y atender posibles emergencias.
Se establecieron puntos fijos de vehículos oficiales por su hubiera alguna incidencia. Se ubicaron en la rotonda del Polígono así como las paradas de autobuses del Bar Jamón y Parque de la Constitución.
En la última reunión de una frenética jornada, se estableció una hoja de ruta a seguir con los trabajadores municipales y se conoció al detalle el dispositivo de seguridad. La Policía Local ha ido haciendo visitas continuas a la residencia de mayores.