Completada la tramitación para la instalación de placas solares en distintos edificios municipales

Los ayuntamientos de El Viso del Alcor, Écija, La Luisiana y Cañada Rosal, en colaboración con el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Campiña-Alcores, han culminado el proceso de tramitación para la instalación de placas solares en varios edificios municipales, en el marco del proyecto de la Comunidad Energética Local ‘Toda Sevilla’ (CEL Toda Sevilla).

Este innovador proyecto, sin ánimo de lucro, tiene como objetivo que ciudadanos, empresas y administraciones públicas generen y auto consuman su propia energía renovable, avanzando hacia un modelo energético más sostenible, eficiente y justo.

El Viso del Alcor forma parte de los 29 municipios que integran esta Comunidad Energética, la más grande de la Unión Europea, tanto por número de entidades adheridas como por el alcance poblacional potencial del proyecto.

En la localidad visueña, la instalación alcanzará una potencia total de 207,36 kW, repartidos entre las cubiertas de la plaza de abastos de El Viso del Alcor, donde se instalarán 86,4 kW y en las del Pabellón Nero donde se ubicarán 120, 96 kW.

El objetivo es que las instalaciones estén finalizadas antes de fin de año, tras haberse cerrado la financiación y firmado los contratos con las empresas adjudicatarias.