Con el objeto de lograr una sociedad más sensible e inclusiva en todos los ámbitos, el Ayuntamiento de El Viso del Alcor recuerda que el recinto ferial debe ser también un espacio de integración social en un contexto lúdico para que puedan disfrutar en igualdad de oportunidades aquellas personas con trastornos sensoriales y diversidades comunicativas como parálisis cerebral, enfermedades neurológicas, autismo u otras.
Por esta razón, al igual que en años anteriores, se establecerán unas horas «inclusivas y silenciosas, sin luces, sin ruidos de atracciones y pictogramas» dedicadas a las personas que sufren estas enfermedades para que puedan acudir con total tranquilidad y sin riesgos que puedan provocarles ansiedad, reservándose para tal fin el jueves 15 y el viernes 16 de mayo desde las 19:00 horas a las 21:00 horas.
Por otra parte, de nuevo se pondrá a disposición de la ciudadanía un autobús y un microbús durante las Fiestas de la Santa Cruz. El billete tendrá un precio de un euro e irá destinado a la Residencia de Mayores San Pedro Nolasco. El autobús de 55 plazas hará de lanzadera por toda la travesía del municipio y el microbús recorrerá los barrios periféricos del municipio. Con esta medida «queremos facilitar a la ciudadanía el acceso al Recinto y evitar coger el coche en unos días tan importantes para El Viso del Alcor».