La exposición ‘Reflejos de Doñana en Sevilla’ llega hasta El Viso del Alcor gracias a la Diputación de Sevilla. La inauguración tuvo lugar este miércoles 21 de mayo, a las 20 horas, en el Centro Cultural Convento del Corpus Christi (sala de exposiciones Manuel J. Belloso León). Podrá visitarse hasta el 15 de junio.
La exposición pretende ofrecer diferentes miradas y reflexiones sobre el paisaje de la metrópolis sevillana, sobre su riqueza y biodiversidad (muy similar a la de la vecina Doñana), sobre su fragilidad y la dificultad de su conservación, así como de su gran carga simbólica, histórica y cultural. Está coordinada por artistas independientes, promovida por la Red Sevilla por el Clima y apoyada por investigadores de la Universidad de Sevilla.
Supone una continuación de una primera edición en la que se reivindicó, de manera especial, la conservación como paraje natural de la Dehesa de Tablada. Reivindicación que se mantiene, añadiendo además otros dos espacios, los terrenos del Cortijo del Cuarto y la Laguna del Sapo en Sevilla Este, que han sido visitados y analizados de la mano de personas expertas, tanto del campo de la geografía, como del urbanismo o la biología.
Se pretende ahora ofrecer, tanto en forma de obra artística, como a través de un ciclo de conferencias, un análisis plural y multidisciplinar, que ponga en valor la conservación de la riqueza natural e histórica y que además propicie el debate sobre proyectos como el Anillo Verde Metropolitano y los corredores verdes, impulsados por las distintas administraciones en el ámbito de sus actuaciones sobre el territorio, afrontando así los retos de las ciudades actuales y proyectando un futuro amable y saludable.