El PP llevará a Pleno una moción para la creación de un servicio de grúa municipal

Para el PP, “uno de los problemas más evidentes en el día a día de nuestro municipio es la ausencia de herramientas eficaces por parte del Ayuntamiento para garantizar el cumplimiento de las normas de tráfico”, lo que provoca, se añade, situaciones habituales como “vehículos mal estacionados, ocupación de vados, coches abandonados o la obstrucción de zonas para personas con movilidad reducida o carga y descarga y pasos peatonales”.

Estas conductas, entiende el PP, “ponen en peligro la seguridad de peatones, especialmente niños, personas mayores o con movilidad reducida” y afectan “gravemente al acceso de servicios de emergencia”.

Desde el PP se recuerda que a día de hoy “el Ayuntamiento carece de un servicio de grúa municipal, por lo que la Policía Local no puede actuar con eficacia”. “La Policía puede multar, sí, pero no puede resolver el problema en el momento, lo que genera frustración entre los vecinos que sí respetan las normas”.

Por último, el PP hace saber que contar con una grúa municipal “no es un lujo, es una herramienta mínima y básica para poder ordenar el tráfico, garantizar la seguridad y hacer cumplir la ley”. La puesta en marcha de este servicio podría realizarse, se añade, “bien mediante gestión directa, bien a través de convenio con otra entidad pública o empresa, de forma que el coste sea asumible y proporcional a la necesidad que se pretende cubrir”.

En la moción, el PP propone que el Ayuntamiento inicie los trámites necesarios para la creación de un servicio municipal de grúa y una vez creado el servicio, se abra una campaña informativa a la ciudadanía.