El Pleno de este próximo jueves incluye un punto de acuerdo para reactivar y dar por concluido el expediente urbanístico 1512/2022, reconociendo la Zona Ganadera como suelo urbano, «tal y como históricamente han reivindicado sus vecinos y vecinas», apunta el alcalde de la localidad.
Se va a levantar la suspensión del expediente 1512/2022 del pasado 30 de enero para continuar con la tramitación del mismo. Se dejará sin efecto las actuaciones aprobadas en el Pleno de 4 abril de 2024, procediendo al archivo de las mismas a la vista de los hechos y fundamentos de derecho expuestos. Y se va a considerar el ámbito delimitado denominado AB2 Zona Ganadera suelo clasificado como urbano, no sometido al régimen de una actuación de transformación urbanística con uso global residencial.
Por último, se dará traslado a la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda del presente acuerdo para que manifieste su conformidad o disconformidad a la consideración de la zona afectada como suelo urbano
Para Santos, «seguimos cumpliendo con hechos» y se trata de «un paso más para dar seguridad jurídica y avanzar en la regularización de esta zona del municipio».