El Ayuntamiento de El Viso del Alcor ha denunciado públicamente «la discriminación que sufre el municipio, en comparación con otros», se señala, con respecto al mantenimiento de la A-398, conocida por los vecinos como la circunvalación.
La delegada de Vías, María José Sánchez, critica que la Junta «no limpie y desbroce la parte de carretera que está en término municipal visueño a diferencia de lo que sí hace en el municipio vecino de Mairena». Sánchez pone de relieve como la Junta confronta con el Gobierno de España «apelando a la igualdad entre españoles y hace todo lo contrario en Andalucía, donde fomenta la desigualdad entre andaluces en función de donde vivan».
Como cada año, el Ayuntamiento «se ve obligado a requerir a la Junta de Andalucía a que haga uso de sus competencias para que desbroce y limpie las rotondas, cunetas y medianera de la circunvalación debido a la dejadez de esta institución».
Este año, se ha vuelto a requerir a la Junta que realice estas labores y se hace saber que el organismo andaluz «ha respondido que no le corresponde la limpieza y desbroce de las rotondas».
El año pasado fue el Ayuntamiento, «con medios propios, el que tuvo que limpiar la carretera de Brenes debido a la negativa de la Junta a hacerlo». Desde el Ayuntamiento «seguiremos insistiendo a la Junta de Andalucía para que actúe en el municipio y no continúe con su línea discriminatoria hacia los visueños y las visueñas».
Además, se avanza que se trata de una actuación «necesaria e importante para mejorar la seguridad vial de esta carretera.» Por último, el Ayuntamiento apela a que la Junta de Andalucía «reconsidere su trato hacia El Viso del Alcor y acometa proyectos como el arreglo de la Carretera de La Vega, la reforma del IES Profesor Juan Bautista, arreglo de la Travesía y la carretera de Brenes o la dotación de más profesionales y medios en el Centro de Salud y el CARE».