El Viso ya camina hacia El Rocío

Desde el pasado domingo, la Hermandad del Rocío de El Viso camina hacia la Aldea. De nuevo se están viviendo momentos muy especiales desde que todo arrancó el pasado domingo por la mañana con la Misa de Romeros en la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor.

Igualmente emocionante fue el transitar por las calles de la localidad antes de proceder al rezo del Ángelus en el Parque de La Muela, algo antes de lo habitual para evitar las altas temperaturas. Del pueblo de El Viso se despidió la Hermandad una vez el cortejo, formado por 32 carriolas, se adentró por la Vía Verde dirección a Alcalá de Guadaíra.

Durante los siguientes días en la ida, los sesteos se realizarán en la Ermita de Valme (2 de junio), la Venta El Cruce (3 de junio), el Vado del Quema (4 de junio), la Finca Hato Ratón (5 de junio) y, en el último día del camino de ida, se realizará la llegada a la Aldea del Rocío (6 de junio). El resto de pernoctes serán en el Recinto Ferial de Coria del Río (2 de junio), en la Cancela Topillo (3 de junio), el Camino de Las Glorias (4 de junio) y la Finca Hato Ratón (5 de junio), en la que se encontrarán ese día desde el sesteo.

La Hermandad del Rocío de El Viso se presentará ante la Hermandad Matriz de Almonte el viernes 6 de junio sobre las seis de la tarde a la espera de una nueva procesión de la Virgen en la madrugada del Lunes de Pentecostés. Y el regreso a El Viso está previsto para el martes 10 de junio, con una importante novedad.

Y es que se hará la entrada en la localidad tras realizar el sesteo ese día en el Recinto Ferial de La Tablá. El Simpecado entrará en la localidad desde dicho lugar, comenzando su transitar a partir de la Piedra del Gallo y pasará la comitiva por la barriada de La Paz con motivo de la futura capilla en esta zona.

Como cierre, el próximo miércoles 18 de junio la Hermandad celebrará Misa de Acción de Gracias en la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor.