La procesión del Corpus se traslada a la tarde del sábado 21 de junio

La Hermandad Sacramental de Los Dolores ha anunciado que este año la procesión del Corpus Christi abandona su tradicional emplazamiento en la mañana del domingo de la Solemnidad para celebrarse la tarde antes, concretamente el sábado 21 de junio.

La decisión de este cambio ha correspondido al equipo sacerdotal de la Parroquia, una decisión que la Hermandad, «como no puede ser de otra forma, acata y respalda. De hecho, nuestro Párroco, José Antonio de la Maza, tuvo el gesto de dialogar con la Hermandad sobre este asunto antes de tomar la decisión final, y por ello deseamos mostrarle nuestro público agradecimiento», se señala.

Por lo tanto, el sábado 21 se celebrará la Solemne Función a las 19 horas, para a continuación iniciarse la tradicional procesión. También desde la Hermandad se ha anunciado que se ha formalizado el contrato por el cual la Banda de Música Santa María del Alcor acompañará al paso del Santísimo Sacramento.

El contrato que liga a la formación musical visueña con la Hermandad se prolongará también al año 2026. Desde la Hermandad «nos congratulamos enormemente por la vuelta de la Banda Santa María del Alcor al Corpus visueño, y hacemos votos por una larga y fructífera relación entre ambas entidades».