En un comunicado oficial, Aguas del Huesna ha informado que desde este jueves se trabaja en la reparación de una avería en la red principal de transporte de agua y que podría provocar bajadas de presión y cortes totales del servicio en distintos municipios. Según las primeras estimaciones, se espera que el suministro quede normalizado a lo largo de la mañana de este viernes.
De hecho, durante algunas horas hubo bajadas en la presión del servicio e, incluso, cortes totales en el suministro en los siguientes municipios: Brenes, Carmona, El Viso del Alcor, Utrera, Los Molares, El Palmar de Troya, Lebrija, Las Cabezas de San Juan, El Cuervo y Los Palacios.
Técnicos de la empresa vienen trabajando para reparar la avería, localizada en término municipal de Carmona. Se trata de la conducción que sirve el agua a todos los depósitos municipales de los pueblos incluidos en el sistema.
Desde Aguas del Huesna se hace un llamamiento a toda la ciudadanía para que se eviten los usos no esenciales del agua, con el objetivo de incrementar, en la medida de lo posible, la continuidad del servicio.