La situación se agrava más todavía. Porque una vez quedaba arreglada la avería de ayer y tras poner en carga la conducción para dar agua a los municipios afectados, entre ellos El Viso del Alcor, desde el Huesna se ha informado este sábado que se ha producido una fuga por una junta de ensamble de dos tubos, lo que ha provocado que tengan que iniciarse unos nuevos trabajos de reparación.
La nueva previsión es que la incidencia se solucione a lo largo de este sábado y que durante el domingo, 15 de junio, se vaya restableciendo progresivamente el servicio en función de la distancia de cada municipio a la planta de tratamiento de agua potable de Villanueva del Río y Minas
Y mientras tanto, el Ayuntamiento de El Viso del Alcor se moviliza. En la mañana de este sábado ha estado disponible en la avenida España (junto a Invirsa) un camión cisterna que ha ofrecido agua a todas las personas que lo necesitasen. Este emplazamiento se ha actualizado por motivos de operatividad. Y otro más en el recinto de la Cruz de Mayo. El alcalde, Gabi Santos, ha querido agradecer la ayuda en todo momento prestada desde el Ayuntamiento de Mairena del Alcor.