El Huesna avisa de que «el sistema continúa llenándose» y se pide un consumo «responsable»

La normalidad no ha vuelto del todo. De hecho, en la mañana de este martes, desde el Ayuntamiento  de El Viso del Alcor se trasladaba la información facilitada por Aguas del Huesna, indicando que «el sistema continúa llenándose, pero no logra alcanzar el nivel óptimo del depósito debido al alto consumo registrado en las últimas horas2.

Por ello, «seguimos apelando al uso responsable del agua, ya que este consumo excesivo está impidiendo que el servicio se recupere plenamente, tanto en nuestro municipio como en otros que dependen del mismo depósito, y que aún no han recuperado la normalidad», se comenta.

Según las últimas estimaciones, prácticamente todo el pueblo debería estar recibiendo agua, «aunque sea con baja presión». Esta presión se incrementará progresivamente conforme continúe el llenado del depósito.

Desde el Huesna insisten en la importancia de «no acumular agua de forma innecesaria para facilitar que llegue a todos los hogares cuanto antes». Mientras tanto, los vestuarios del Pabellón Santa Lucía seguirán disponibles para toda persona que necesite hacer uso de ellos.