El Ayuntamiento trabaja en la reducción de la población de gatos callejeros

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor ha informado que está aplicando en el municipio el método CER, que significa captura, esterilización y retorno, con el objetivo de reducir la población de gatos callejeros.

Se detalla que el proceso consiste en capturar a los gatos de una colonia, llevarlos a un veterinario para ser esterilizados para finalmente devolverlos a su territorio original. Este método, se apunta, «ayuda a reducir el número de gatos callejeros sin recurrir a la eutanasia, además de mejorar la salud de los animales y la convivencia con los vecinos».

Desde el Ayuntamiento se pide a la ciudadanía que respete la labor de los voluntarios registrados por el Consistorio para que poco a poco El Viso reduzca las colonias felinas y se evite así la propagación de camadas de gatos por el municipio.

Los primeros puntos donde se va a empezar a actuar van a ser calle Carmen Amaya, calle Calvario, zona de La Muela y calles Verada del Bailaor y Pago de la Asomadilla.