El Ayuntamiento instalará detectores de humo en 44 viviendas del municipio

El objetivo es prevenir posibles fuegos en viviendas cuyos inquilinos pueden ser más sensibles a dar una respuesta rápida ante un incendio

La delegada de Servicios Sociales, Pilar Praena, ha anunciado que durante los próximos días un empleado municipal pasará por diferentes domicilios para la colocación de un detector de humo.

Se trata del último paso de una campaña puesta en marcha desde Diputación a la que se ha adherido el Ayuntamiento. El objetivo de esta iniciativa es prevenir posibles fuegos en aquellas viviendas cuyos inquilinos pueden ser más sensibles a dar una respuesta rápida ante estos incidentes, «como son las personas mayores o aquellas que presentan alguna limitación que les obliga a depender de alguien para ciertas cuestiones”, ha explicado la delegada.

La delegada ha aclarado que desde el Ayuntamiento se contactará con las personas seleccionadas para informarles de la visita

Desde el área de Servicios Sociales, siguiendo las pautas de Diputación, se ha elaborado un listado que reúne un total de 44 domicilios en los que se instalará el aparato las próximas semanas. La delegada ha aclarado que desde el Ayuntamiento se contactará con las personas seleccionadas para informarles de la visita y concertar con ellas día y hora para la colocación del detector de humos. «Para tranquilidad de estas, el empleado vestirá uniforme del Ayuntamiento, y llevará consigo una autorización e identificación para que las personas que lo reciban estén totalmente tranquilas que no se trata de un engaño», ha añadido Praena.

La delegada ha agradecido de antemano la colaboración de las personas seleccionadas y espera que en caso de ser necesarios, los detectores ayuden «a reducir el número de incidentes con fuego, más ahora que con la llegada del frío los calentadores y braseros volverán a estar muy presentes en nuestras casas”.